Esto solo es el principio de lo que esperamos que sea un largo camino en el mundo de la investigación sobre como mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

Esperamos que os guste.

martes, 2 de diciembre de 2008

Juguemos a las adivinanzas

Con el fin de que el blog pueda servir de encuentro entre distintas generaciones y condiciones, añadimos actividades e imágenes (Ilustraciones) interesantes para el colectivo sordo, como ésta:

Actividad: "Juguemos a las adivinanzas".
Consiste en encontrar las palabras que faltan en las siguientes adivinanzas populares:

Un árbol con doce ramas,
cada una con cuatro nidos,
cada nido siete pájaros
y cada cual con su _____.

Al bailar me ponen capa,
luego me la han de ____;
yo bailo sin llevar capa,
sin capa no sé bailar.

¿Qué cosa, qué cosa es
que cuanto más se ____
menos se ve?

Un platito de ____,
que de día se recoge
y de noche se derrama.

¡Cuánto galán ____,
cuántas damas y castillos,
cuántos monarcas aliados
en fieras luchas he visto!
Y a lo mejor hasta tú
en mi arena has combatido.

Tamaño como una nuez
sube al monte
y no tiene ____.

Una señora,
muy aseñorada,
que por más que se esconda
siempre está ____.

Una vez en un minuto,
dos veces en un _____,
tres veces en mimetismo,
y en cuatro no la encuentro.

Doy ____ y puedo matar;
no hay quien me gane a correr;
siempre te estoy azotando
y nunca me puedes ver.

Jamás aprendí a escribir
y soy muy gran escribana,
y con invención ____,
te suelo siempre servir
de la tarde a la mañana.

Palabras que faltan: galana, pies, mira, avellanas, apellido, vida, mojada, quitar, caballero y momento.

No hay comentarios: